@xavi_torres @marcosrobledo4
No ha habido excesivas sorpresas en el inicio de esta quinta jornada de natación en los JJOO de Londres. El programa estaba compuesto por 4 pruebas individuales y 1 relevo. Hemos empezado con el 100 libre femenino con una marca de corte para semis de 54.43, que da a entender la exigencia requerida para estar entre las 16 mejores. El mejor tiempo vino de la mano de Tang (CHN) con 53.28 que superó en su serie a Ottessen (DEN) finalmente tercera en el sumario superada por Schlanger (AUS) con 53.50. Sin forzar mucho hemos visto a Kromowidjojo (NED) mientras que Wanderpool (BAH) ha sido la agradable noticia de la mañana con 53.73 (sexta).
Dominio absoluto de USA con Lochte y Clary en 200 espalda masculino encabezando las eliminatorias con 1.56.24 con una buena prestación de Irie (JPN) nadando con su clásico estilo y de Zheng (CHN. Decepción con Vyatchannin (RUS) que no pasó a semis. Aschwin Wildeboer, a pesar de no haber preparado esta distancia, nadó las eliminatorias siendo 24ª con 2.00.02.
(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)
En 200 braza femenino dominio en marcas y en actitud de Soni (USA). Sorprende la ausencia de Milutyte (LTU) que tras ganas el 100 braza se decidió a nadar el 100 libre en lugar de esta prueba que seguramente le resultaría más acorde a sus características. Pedersen (DEN) muy sólida en sus 200 con 2.22.69 para ser segunda con Suzuki en tercera posición. Efimova (RUS) fue la más floja entre las grandes entrando justo en semis al ser 14ª. Marina García(ESP) pagó la novatada tras nadar bien el 100 hace unos días hoy no tuvo una buena actuación para nadar por encima de sus posibilidades y acabar en 2.27.57 aunque, sin duda, esta destinada a darnos muchas alegrías en el futuro.
Por otra parte en 200 estilos masculino hemos visto como a Csech (HUN) no le pasará nuevamente lo mismo que en 400 estilos en los que se quedó fuera de la final. Así marco el mejor tiempo con 1.57.20 seguido de un Lochte (USA) más conservador tras haber nadado también la espalda poco antes. Los últimos metros de Hagino (USA) le permitieron superar a Phelps (USA) para ser tercero. A Phelps se le vio bien sin forzar mucho en su nado.
El relevo 4x200 estilos femenino demostró nuevamente que USA es, al igual que en chicos, muy superior a las demás. Habrá que ver si China incluye mucho cambios en su cuarteto, entre ellos el de Ye (vencedora en 200 y 400 estilos). Francia ha dejado su clasificación en manos de Muffat en la última posta así que parece que solo la entrada de Balmy les puede dar alguna opción a estar en el podium. En esta última prueba hemos disfrutado de la mejor actuación española hasta el momento con el record nacional de 7.54.59 (mas de 6 seg de mejora)con unas buenas postas de Costa (1.57.58 cerca del record en linea), Castro (1.58.27), Morant (1.59.58) y Belmonte (1.59.16) saliendo décimas aunque solo a 3 centésimas de meterse en la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario