English version

miércoles, 1 de agosto de 2012

Hanser García (CUB), de waterpolista a finalista en 100 libre de los JJOO

@xavi_torres @marcosrobledo4

García, originario de Santa Clara, en el centro de Cuba, puso hoy la marca de su país en 48:04 segundos y sólo fue superado por el Magnussen (AUS) y Adrian (USA), lo que se convirtió en la curiosidad de este martes en la competición de natación.

“Hice natación de niño, pero me dijeron que no servía para esto y me fui al waterpolo, era el delantero adelantado del equipo, que siempre se llevaba las pelotas y a los siete meses me pasaron al equipo de natación; llevo tres años en el equipo y estoy emocionado con todo esto”, manifestó.

Con su registro de hoy, García saltó al grupo de los mejores del mundo, lo cual su entrenadora Luisa Mojarrieta califica como algo admirable porque el chico aún tiene problemas con la salida y no es bueno a la hora de las virajes.

“Son cosas que espero mejorar, por lo pronto me he calificado para la final de  los Juegos Olímpicos y con este resultado quizás pueda foguearme mejor aunque ya  puedo pensar en un registro por debajo de 48 segundos”, dijo.

El caribeño es un caso atípico entre los nadadores porque se entrena en una alberca en La Habana alejada de las condiciones de las mejores del mundo y sin un equipo biomecánico, que según su preparadora, lo ayudaría a corregir los defectos.

La nueva figura de la natación de velocidad en América es un chico rubio que sobresale por la fuerza y la gran capacidad para aguantar las cargas de entrenamiento, según los técnicos de su país.

Esta tarde le tendremos en la calle 3 de la final de los 100 libre.

1 comentario: