English version

miércoles, 1 de agosto de 2012

2 WR's, 2 OR y una medalla de plata para España con Mireia Belmonte!

@xavi_torres @marcosrobledo4

Final 200 mariposa femenino.

Fue el momento culminante para nosotros con una Mireia Belmonte (ESP) que salió dispuesta a darlo todo. Arriesgando y valiente pasó por debajo del minuto con 59.75 solo siendo acosada por la plusmarquista mundial Liu (CHN), que lo pagaría acabando siendo última. A los 150 metros Bemonte todavía encabezaba la final aunque por detrás atacaba la otra china Jiao que era la única que superaba a la española que era segunda y medalla de plata destrozando el anterior record nacional con 2.05.25. Tercera era Hoshi acercándose peligrosamente a Mireia en los últimos metros.


(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)

Final 200 braza masculino.

El campeón mundial Gyurta (HUN) no decepcionó y nadó como él sabe de menos a más para aguantar el duro ataque de Jamieson (GBR) que salió dispuesto a ir a por el oro. además batió el WR con 2.07.28, mientras el británico nadó 15 centésimas por encima. Tateishi nadó siguiendo la estela de su compatriota Kitajima que salió a por todas desde que se lanzó al agua. buscando su tercer oro consecutivo en esta prueba.


(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)

Final 100 libre masculino.

Magnussen se postulaba como gran favorito en esta final. Nadó en 47.63 en semis, la misma marca que le alzó con el título de campeon mundial en 2011. Este año ya nadó en 47.10 pero Nathan Adrian (USA) no estaba dispuesto a regalar nada así que esperó el ataque de Magnussen para responderle y superarle en el toque en la pared. La marca fue de 47.52 para Adrian mientras que Magnussen tocó un centésima más tarde. Tercero fue un gran Brent Hayden que vuelve al podium de una gran competición tras ser campeón mundial hace unos años. Agnel se quedó fuera del podium pese a nadar unos buenos segundos 50 metros.
(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)

Final 4x200 libre femenino.

USA cumplió con el guión previsto y tras nadar con el cuarteto australiano hasta la tercera posta dejó en manos de Allison Schmitt la remontada final ante la australiana Alicia Coutts. Además caía el OR con 7.42.92. No había mucho que hacer por parte de Coutts ante la ganadora del 200 libre hace unos días así que soportó la segunda posición con cierta facilidad mientras Balmy (FRA) lograba la tercera plaza para su equipo.

(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)

También hemos victo las semis de 100 libre femenino con superioridad de Kromodijojo (NED) y 53.08 R.O., mientras Schlanger (AUS) se situó segunda y el resto de las seis finalista se mueven en marcas entre 53.59 y 53.86 así que la lucha por medalla será apretada. En 200 espalda tendremos un duelo americano - asiático con Lochte y Clary como bazas USA e Irie (JPN) y Zhang (CHN) con opciones de destronar a los nadadores de USA. En 200 braza ha caido también el WR con Soni (USA) en 2.20.00 y Pedersen (DEN) y Suzuki (JPN) como outsider de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario