English version

domingo, 29 de julio de 2012

¿Qué fue de Eric Moussambani?


    ¿Os acordáis de Eric Moussambani? Fue aquel “nadador” que se hizo famoso en los Juegos de Sídney al mantener en vilo a todo el mundo pensando que no llegaría a completar su prueba de 100 libre. Esas imágenes dieron la vuelta al mundo y se hizo famoso por ello.
    Sin entrar en el debate de la moralidad de permitir en unos JJOO ese tipo de nivel cuando para otros requiere un sacrificio extremo en muchos casos, lo cierto es que Eric fue capaz de levantar de sus asientos a miles de personas para aplaudirle cuando salía por la escalinata de la piscina tras completar su serie.

   Ya han pasado 12 años de esa gesta y a aquel chico le llovieron ofertas publicitarias, regalos y ofrecimientos para acudir a centros de tecnificación para perfeccionar su estilo. Al final decidió que su momento había sido ese y no continuo.
   El otro día en el desfile inaugural le volvimos a ver. Integrante del equipo de Guinea Ecuatorial levantó mi curiosidad, ¿Qué ha sido de Eric Moussambani?
   El pasado mes de marzo fue nombrado responsable de equipo de natación de Guinea Ecuatorial que acude a estos Juegos de Londres con dos nadadores y a su vez lo compagina con su trabajo en la empresa petrolífera de Malabo.
  Le deseamos toda la suerte del mundo a Eric en su nueva faceta y estaremos atentos a lo que puedan hacer sus nadadores en estos Juegos.
Así nos lo contaba la BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario