English version

viernes, 3 de agosto de 2012

7ª jornada. Marchando 4 de finales y 1 de semis

@xavi_torres @marcosrobledo4

Phelps (USA) y Franklin (USA) se enfrentan a este sexto día en búsqueda de su tercer oro. Y mientras la pareja dorada busca su tercera medalla, el equipo local de GBR buscará el primero, con Adlington (GBR) como protagonista en el 800 libre. Además, los nadadores más rápidos del mundo se enfrentarán en el 50 libre, una carrera explosiva en las que las diferencias se pueden contar casi en milésimas.

(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)


Motivado tras su victoria de ayer, Phelps (USA) se lanzará al agua como gran favorito en el 100 mariposa de nuevo buscando, como ayer, su tercer oro consecutivo en una misma prueba tras ser el más rápido en semis. Phelps declaró: "Son 100 metros, hay que salir a por todas y esperar que salga bien". Los rivales son Le Clos (RSA), ganador del 200, y Cavic (SRB) a quién el norteamericano venció en la llegada de Pekin 2008 por apenas 0.01. Respecto al sudafricano, Le Clos, el de Baltimore opina que "puede hacer cualquier cosa. No se ve alguien tan en forma habitualmente"

Sobre el 800 libre femenino, Adlington, que venció en Pekin en 400 y 800 libre es la gran baza británica y busca revalidar su título. Friss (DEN) y Kedecky (USA) de tan solo 15 años son sus rivales según la prensa, aunque nosotros confíamos en el potencial de Mireia Belmonte (ESP) tras verla controlar la prueba perfectamente en las eliminatorias de ayer. La británica decía que "lo voy a dar todo en esta final".


(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)

En 200 espalda Franklin (USA) se clasificó con la segunda marca por detrás de Beisel (USA) aunque no lo dio todo en su semi de ayer, ya que también nadaba el 100 libre. "Confío mucho en mí. Es mi mejor prueba así que voy a salir a divertirme, que es lo importante" declaró la ganadora del 200 espalda y 4x200 libre.

El 50 libre tendrá ese duelo entre USA y Brasil, con Jones y Erwin para los primeros, y Cielo y Fratus para los segundos. El resto deberán trabajar duro para tratar de meterse entre ellos en la llegada.

Las semis de hoy serán las de 50 libre femenino con las dos holandesas Kromodijojo (ganadora del 100) y Veldhuis como dominadoras de las series matinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario