English version

lunes, 30 de julio de 2012

2ª Jornada - Más y mejor

@marcosrobledo4   @xavi_torres

     Dos Record del Mundo y una deuda pendiente es sólo un pequeño aperitivo de la gran jornada de natación vivida hoy en los JJOO de Londres.
     No nos cansaremos de decir “que nivel tienen estos Juegos”, que complicado el meterse tan sólo en semifinales, no digamos en la final. Y una vez ahí, todos pueden ganar y con que marcas.
    Desgraciadamente los  nuestros no están cumpliendo las espectativas en la mayoría de los casos y aunque cierto es que necesitan batir los records nacionales para acceder a la siguiente fase, no acabamos de saber competir en las jornadas matinales. Aunque Aschwin Wildeboer accedió a las semis y salió fuerte, al final no pudo aguantar el ritmo de los mejores quedándose fuera de la final. Aunque queda muchas jornadas y no perdemos la esperanza.
   La noticia buena del día para nosotros fue el comienzo del waterpolo masculino con triunfo sobre Kazakhstan por 14 a 6.
   Hoy por fin se ha podido narrar records correspondientes a lo que yo llamo “records-bañador”, aquellos que se batieron en el 2009 con los famosos bañadores de plástico. El 400 estilos de ayer era anterior a ese año. Por fin hay luz al final del túnel que pensábamos iba a ser más largo que lo realmente va a ser porque no serán los últimos records que veamos en estos Juegos.
   Dentro de las distintas semifinales disputadas, lo más destacable fue la joven revelación de Lituania de tan sólo 15 años Ruta Meiluyte, que con un tiempo de 1.05.21 establecía un nuevo Record de Europa y se postulaba como la gran favorita para la final de mañana y quizá aspirar a más en su registro.
(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)

100 Mariposa Femenino
   La americana Dana Vollmer marcó ese primer registro mundial al principio de la jornada en su final. Ya lo había amenazado por dos veces en las clasificatorias con un parcial de 50 muy por debajo de es plusmarca pero que se venía un poco abajo en los últimos 10 mts. Hoy no, su parcial no fue tan agresivo y reservó energías para esas últimas brazadas y así conseguir el oro, que no deja de ser el objetivo principal, y de paso marcar un nuevo registro universal con 55.98, rompiendo la barrera de los 56 segundos. Nada pudieron hacer la china Yin (56.87) o la australiana Coutts (56.94), plata y bronce respectivamente.
(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)
100 Braza Masculino
   Los pronósticos previos para esta prueba eran inciertos, no porque Cameron van der Burgh no hubiera mostrado el día anterior su capacidad, sino porque grandes ilustres de esta prueba estaban en esta final y parecía que no habían mostrado todas sus cartas. Pero no era un espejismo, el sudafricano estaba muy fuerte y al igual que sucediera con Vollmer, en su pase de 50 se guardo un poco de fuerza para el final y batir el Record del Mundo con 58.46. Sencillamente maravillosa la prueba que nadó. Le acompañó en el pódium el australiano Sprenger con 58.93 y el estadounidense Hansen con 59.49.
                                  (Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)

400 libre femenino
   La francesa no dio ninguna opción a la sorpresa en esta prueba, Camilie Muffat confirmo su condición de clara favorita y se llevó el oro con 4.01.45.
   La única que intento ponerla en apuros fue Alison Schmitt (USA) que se mantuvo a su lado toda la prueba, aunque no parecía tener posibilidad para más. Aun así hizo una magnifica prueba para ser segunda con 4.01.77 y establecer una Record Americano.
    Para delirio local el bronce fue para Rebecca Adlington con 4.03.01
(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)

4x100 Libres masculino
    “La venganza se sirve fría”, eso es lo que podrían pensar muchos tras ver esta espectacular final y sobre todo en sus dos últimas postas. Descartado una decepcionante Australia, hay que recordar que dos de sus integrantes encabezaban el ranking mundial del año, el duelo se centraba entre americanos y galos.
     Y caso es que la historia era exactamente la misma que en Pekín, pero esta vez los protagonistas intercambiaban los papeles y Francia con una última posta de Agnel en papel estelar contra Lochte y sencillamente genial, repetía la misma táctica que usó Lezac en Pekín para dar el triunfo a EEUU en esa ocasión. El francés se pegó a la cochera para aprovechar el reflujo de la ola que proyectaba Ryan para en los últimos 15 mts. meter el hachazo final.
    INCREIBLE FINAL es el único adjetivo que da el valor que merece lo visto hoy.
    El tiempo es lo de menos, pero Francia se llevó el oro con 3.09.93, Estados Unidos fue plata con 3.10.38 y con Phelps siendo el más rápido de todos los finalistas en segunda posta con un tiempo de 47.15. Rusia bronce con 3.11.41
                                   (Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)
  
   Cuando parecía que lo del primer día había sido muy bueno, llegó la segunda jornada con más y mejor. ¿Qué pasará mañana?

3 comentarios:

  1. Chicos, en el 2008 ya habia poliuretano, en el LZR y en el BlueSeventy; sólo que el Jaked estaba mejor hecho. Menuda jornada hoy, si señó!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto amigo Rober, pero era sólo parcial y limitado a una marca. En el 2009 dentro de los mundiales de Roma había "barra libre" y eran de puro plástico no traspirables que formaba esa burbujita en la espalda dentro del bañador

    ResponderEliminar
  3. Haber si coincidimos por la Tierrina,Marcos, y te cuento mis esperiencias con los bañadores. Tienes razón en parte, pero es como si pedimos que nos dejen adelantar por linea continua a nosotros, pero no dejan a los demás ir todo el tiempo por la izquierda. No creo que los tiempos de B-2008 fueran los mismos con los bañadores actuales. Además, lo mejor de estos JJOO es el nivel exigido para las semis y las finales y el nº de paises... la natación mundial ha mejorado

    ResponderEliminar