English version

martes, 31 de julio de 2012

4ª Jornada matinal - Mañana tranquila sin sobresaltos

@ marcosrobledo4 @xavi_torres
  En esta cuarta jornada hemos podido respirar un poco al no haber tensiones, emociones fuertes u otras cosas que alterasen nuestro ritmo cardiaco, bueno sí, cuando nadaron nuestras chicas en el 200 mariposa.
  Comenzó la jornada con el 100 libre masculino, una prueba que siempre levanta pasiones y donde aun se espera la reacción del australiano Magnussen tras su pobre posta en el relevo hace dos días. Si el propio australiano, junto a Nathan Adrian y Cesar Cielo, eran los que figuraban en todas las quinielas, está claro que tras la exhibición magistral de los últimos días  Yannick Agnel ahora es el favorito indiscutible.
(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)

  Tras las eliminatorias de esta mañana todo sigue igual ya que nadie se ha despeinado en hacer un gran tiempo. Lo único destacable es la eliminación del italiano Magnini. Habrá que ver si en semifinales asoman algo más esos favoritos.

  La atención española se centraba en el 200 mariposa femenino. Mireia lo hizo bien y Judith mejor. Al igual que hiciera ayer en 200 estilos, Mireia salió conservadora hasta el pase de 100 para acabar con fuerza el los últimos 50 y tal como manifestaba la propia Mireia “la marca es buena para la mañana” (2.08.19). Mientras, Judith hizo todo lo contrario, salida ambiciosa pasando por 1.01.51 y cuando parecía que se acababa la fuerza en los últimos 30 mts, pego otro tirón fuerte para adelantar a Mireia y marcar unos excelentes 2.08.18.

  Esta tarde tendrán que dar el do de pecho para estar en la final ya que prevemos que será necesario estar en torno a los 2.07.70 para estar en la final de mañana.

  Se avecina un escenario ideal para los británicos en el 200 braza masculino si se confirma lo visto esta mañana. Ambos nadadores locales, Jamieson y Willis, levantaron a los espectadores de sus asientos al acabar segundo y tercero de esas clasificatorias. Pero veremos esta tarde en las semifinales como reaccionan los japonés y el húngaro Gyurta, el más rápido de la mañana. Promete ser una prueba muy bonita y disputada.
(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)
  Pero claro, cerraremos la tarde con el 4x200 libre masculino. EEUU es el león herido, la fiera abatida y ya se sabe, cuando se despierta la bestia…….. Micheal Phepls, Ryna Lochte & Company, tienen sed de venganza y no van a querer limitarse a ganar, lo querrán hacer con saña.

  Al principio decía, mañana calmada, pero tarde todo volverá a la normalidad, a la emoción, al griterío en pruebas como el 200 mariposa femenino con las nuestras, el 200 mariposa masculino con Phelps y con el relevo 4x200 libre masculino. Ahí estaremos en directo a partir de las 20.30 h.




No hay comentarios:

Publicar un comentario