English version

miércoles, 1 de agosto de 2012

Las finales del día a examen. 5ª jornada JJOO Londres.

@xavi_torres @marcosrobledo4

La final del 100 libre masculino será el momento estelar de la sesión de hoy en la que el actual campeón mundial James Magnusson (AUS) buscará coronarse como el nadador más rápido del mundo en la prueba reina. Así mismo, en la misma prueba pero en categoría femenina, tendremos la lucha para ser una de las ocho finalistas para mañana. Phelps (USA) y Lochte (USA) seguirán con su batalla en esta ocasión con las semis de 200 estilos.

Final 200 braza masculino.

El campeón mundial Gyurta (HUN) y Jamieson (GBR) pasaron a la final tras ser los ganadores de sus respectivas semis. El británico batió por dos veces el record de su país en la jornada de ayer con 2.08.20 y nadará en la calle 4 buscando el primer oro para GBR en la piscina. Gyurta ganó la segunda semifinal con 2.08.32 y, si venciera, se coronaría con el rey de esta prueba tras ganar el Mundial de 2009 y 2011, así como el Europeo de 2010 y 2012. Entre los finalistas estará Kitajima (JPN) que sueña con un tercer título consecutivo en esta prueba.

Final 200 mariposa femenino.

Hersey (USA) va a tratar de superar a la campeona mundial Jiao (CHN) tras ser la más rápida en semis con 2.05.90. La china se mostró cómoda ayer y nadó en 2.06.10 para ser la segunda clasificada para la final. Otras candidatas al podium son Soshi (JPN), y la actual campeona olímpica y plusmarquista mundial Liu, además de la española Belmonte que debería batir su record nacional para intentar subir al podium.


(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)

Final 100 libre masculino.

Magnussen se postula como gran favorito en esta final. Nadó en 47.63 en semis, la misma marca que le alzó con el título de campeon mundial en 2011. Este año ya nadó en 47.10 y aunque en el 4x100 libre no estuvo muy fino, le hemos visto realmente bien en la prueba en linea. Nathan Adrian (USA) también bajó de los 48 en las semis. Agnel (FRA) estuvo brillante en la ultima posta del 4x100 y es un poderoso rival para los dos anteriores a expensas de lo que puedan hacer Hayden (CAN) y Cielo (BRA) plusmruista mundial. Atención con el cubano García, que sigue progesando rápidamente y entró cuarto en la final tras pasarse del waterpolo a la natación hace unos años.





Final 4x200 libre femenino.

Esta prueba se ha celebrado solo en 4 ocasiones en los JJOO con 3 victorias para USA y 1 para AUS (en Pekin 2008). Sin duda USA es la gran favorita con Allison Schmitt y Missy Franklin como puntos fuertes, ya que fueron 1ª y 4ª en 200 libre. AUS es el segundo equipo más potente que debería estar por delante de los demás equipos en la lucha por la plata contando con  Barrat (bronce en 200) y Palmer (8ª) como sus mejores bazas. China será la incógnita según el cuarteto que presente pero puede poner las cosas difíciles cualqui de los dos equipos anteriores, igual que Francia con Muffat y Balmy como nombres potentes.

También tendremos las semis de 100 libre femenino (una de las pruebas con un abanico más amplio de candidatos a las medallas), 200 espalda (con Lochte y Clary como bazas USA e Irie como opción de JPN), 200 braza (con Soni muy fuerte en eliminatorias siendo Suzuki (JPN) y Wattanabe (JPN) las candidatas de esta prueba para su equipo) y 200 estilos masculino (con nombres destacados como Lochte (USA), Csech (HUN), Phelps (HUN), Pereira (BRA) y el japonés Hagino).


(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario