English version

jueves, 2 de agosto de 2012

Analizamos lo mejor de esta tarde. JJOO 6ª jornada

@xavi_torres @marcosrobledo4


El 200 braza femenino se presenta como una carrera contra el crono de Rebecca Soni (USA) que tras batir el WR ayer con 2.20.00 parece no tener rival en esta final. Únicamente Perdersen (DEN), Efiimova (RUS) y Suzuki (JPN) podrían acercarse a la norteamericana aunque parecen más destinadas a nadar por la plata y el bronce.

(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)




La de 200 espalda masculino es la primera final del día para Lochte (USA) en la que Tyler Clary (USA) se presenta como el nadador a batir tras ser el más rápido en semis. Lochte parece tener un margen de mejora pero no debería quitar el ojo ni a su compatriota ni a Irie (JPN) que está nadando perfectamente las pruebas de espalda.

(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)

 
Emocionante se presenta la final de 200 estilos masculino con Lochte (USA) en la calle 4 y Csech (HUN) en la 5. Phelps (USA) nadó la semi junto a su compatriota y se dejó llevar en los últimos 20 metros aunque Lochte también dio la sensación de no darlo todo. Por su parte, Csech va decidido a lograr el puesto más alto en el podium tras las dos decepciones en 400 estilos y 200 mariposa. Ésta es su última oportunidad para obtener medalla. En los últimos duelos entre los 2 norteamericanos se han repartido las victorias; Phelps venció en los JJOO de Atenas y Pekín, mientras Lochte se llevo el oro en el Mundial con WR (1.54.00) aunque Phelps  fue el ganador en los últimos Trials. Phelps también tiene en esta carrera la oportunidad de ganar por tecer vez consecutiva en la misma prueba (algo que nadie ha conseguido todavía).


(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)


La prueba reina de la natación en categoría femenina, el 100 libre, nos presenta a una Kromodijojo (NED) como nadadora a batir tras superar el R.O. con 53.05. Nunca ha vencido en esta prueba en una competición mayor pero ha sido medallista en Juegos y Olimpiadas. Franklin está con la segunda marca aunque, como cada día, tiene un programa de competición duro, ya que dobla nadando también el 200 espalda. Schlanger (AUS) venció en su semi y podría colgarse su segunda medalla tras ganar oro en el 4x100 libre.


(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)



En cuanto a las semis, en 50 libre masculino Cesar Cielo (BRA) no ha sido derrotado en ninguna competición importante en los últimos cuatro años y además es el plusmarquista mundial con 20.91 Estuvo muy rápido en los primeros 50 de la final de 100 (22.60) aunque no pudo pasar de la sexta posición al final. La mejor actuación esta mañana ha sido a cargo de George Bowell (TRI) con 21.77 y se esperaba algo más de Magnussen que ha entrado décimo en semis con 22.11, a pesar de que este año ya nadó en 21.74. Muy bien compitió el segundo de los brasileños, Fratus, solo 2 centesimas por encima de Cielo (21.82 por 21.80), mientras que el campeón olímpico en Sydney 2000, Anthony Erwin (USA), tras retirarse en 2003 ha vuelto en excelente forma con 21.83. Parece que habrá que nadar en 21.8 o 21.9 para estar en la gran final.

El 200 espalda femenino en semis no ha tenido sorpresas, con Missy Franklin (USA) clasificándose con cierta facilidad siendo junto a Beisel (USA) las únicas que han estado por debajo del 2.08. Coventry (ZIM) ha entrado con la tercera marca y se ha centrado en esta prueba para optar a las medallas. Muy bien vimos a Duane da Rocha (ESP) que pasó a semis cerca de su mejor marca personal al marcar 2.09.72 siendo finalmente décima. Para entrar en la final deberá nadar más rápido que el record nacional de Nina Zhivaneskaya desde hace 12 años de 2.09.53.

Para las semis de 100 mariposa masculino veremos a Phelps (USA) nadando su segunda prueba de la tarde. Fue el campeón en Atenas'04 y Beijing'08 y es, además, triple campeón mundial en 2007, 2009 y 2011, además de tener la plusmarca mundial con 49.82. Cavid (SRB) buscara clasificarse en la final para "vengarse" de Phelps, que le ganó hace 4 años en los JJOO por 0.01. Le Clos (RSA) fue el ganador del 200 y estuvo bien en las series, y otros rivales a tener en cuenta serám McGill (USA) y Czerniak (POL).

Hemos podido ver el 800 libre femenino en sus series. La final será mañana por la tarde y en las eliminatorias han destacado Adlington (GBR) y Friis (DEN) que han nadado con relativa facilidad en 8.21. Ledecky (USA) ha salido excesivamente rápida para hacer la tercera marca lo que le sirvió a Belmonte (ESP para usarla como referencia nadando muy inteligentemente para hacer la cuarta marca para la final. Villaecija (ESP) ha rozado el pase a la final nadando con mucha fuerza en los metros finales lo que nos da buenas sensaciones de cara a la prueba de 10 km de aguas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario