English version

lunes, 30 de julio de 2012

Saltos ¿Alguien puede con los chinos?

@ marcosrobledo4  @xavi_torres

   Hoy hemos vivido una gran competición de 10 mts. Sincronizados masculinos, con la ventaja de poder verlo en HD y las repeticiones a cámara lenta solo pueden tener un calificativo “IMPRESINANTE”.  La belleza plástica de este deporte cuando los saltos de un nivel altísimo y encima salen bien, te deja pegado al sillón de casa preguntándose ¿Cómo es posible?
   Pues no sólo es posible, sino que cada día rizan el rizo con el más difícil, con más mortales y con más tirabuzones. Hoy hemos vistos un 409, cuádruple mortal y medio hacia adentro. Este salto tiene el escalofriante coeficiente de 4.1 y lo hicieron los mejicanos German Sánchez e Iván García.
    A pesar de este impresionante salto, los mejicanos se tuvieron que conformar con la medalla de plata ya que volvieron a triunfar los chinos.
(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)

   Hablar de los chinos es hablar de la perfección, pero sobre todo, de la   regularidad. A su alto nivel de coeficiente en sus saltos se une su condición de frialdad y concentración que hace muy difícil ver un error de una magnitud que les haga ser puntuados menos de 8,5 o 9 en sus saltos, algo que para el resto de los mortales es un objetivo a conseguir.
   Con David Cameron en la grada, los británicos tenían todas las esperanzas puestas en Peter Waterfield y Thomas Daley. Los británicos estaban saltando de maravilla hasta liderar al final de la tercera ronda, pero en su cuarto salto cometieron un pequeño error que le relegó a la cuarta plaza, la que mantuvieron hasta el final. Un pequeño fallo te deja fuera del pódium,  hasta ahí llegaba el nivel de esta competición.
  Thomas es ese chico que deslumbró en Atenas con los 14 años recién cumplidos en Pekín y que dos años más tarde en Roma se convirtió en el campeón mundial más joven de la historia con el oro en 10 mts y no deja de ser la gran esperanza de derrotar a los chinos en la prueba individual de los 10 mts.
(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)
   El caso es que de momento en los JJOO de Londres, China lleva dos de dos.
Resultados de los 10 Mts sincronizados masculino
1.- China (Yuan Cao – Yanquan Zhang)          486.78
2.- México (Iván García – Germana Sánchez)  468.90
3.- USA (David Boudia – Nicolás McCrory)      463.47

No hay comentarios:

Publicar un comentario