English version

jueves, 15 de agosto de 2013

Un día complicado. Las opciones de ESP en la cuarta jornada del Mundial de Montreal 2013.

Esta cuarta jornada se presenta como uno de los días más complicados de los que va a tener que afrontar España en este Mundial. Pocas son las opciones a medalla que se van a tener hoy, y además de ser mínimas son muy complicadas.

Quizás la posibilidad más clara será nuevamente para el andaluz Miguel Ángel Martínez en su mejor prueba, el 50 espalda S3, en el que tiene la segunda marca acreditada y, a no ser por una catástrofe debería estar en el podium.

A partir de ahí vienen las dificultades. Muy rápido deberán nadar los hermanos Font (Omar y Deborah) en 50 libre S12 (masculino y femenino respectivamente). Las referencias tras el 100 de hace unos días hacen preveer marcas muy rápidas por parte de los rivales. Para Omar, será necesario estar en su mejor marca y sin ningún error para poder jugarse su entrada en el podium. Veraska (UKR), Dupree (USA) y Nevolin (RUS) son sus máximos oponentes. En el caso de Deborah, la parte positiva es la baja forma mostrada por Mendak (POL), y la más negativa es lo explosiva que se ve a Schnnitger (GER), con Russell (GBR) y Stukalova (RUS) con marcas más rápidas que la española. En esta prueba también nadará María Delgado.

En resumen, la lucha de Omar y Deborah Font es por el bronce. Es una prueba corta y rápida en los que cualquier acierto o error marcan el resultado.

La extremeña Isabel Hernández debutará en el 200 estilos SM10, prueba en la que no tiene muchas opciones pero que le vendrá muy bien para empezar a competir de cara a su mejor distancia, el 100 mariposa, que llegará dentro de unos días.

Por último, Ricardo Ten nadará el 200 estilos SM5 en el que es el actual campeón de Europa. Dias (BRA) y Mullen (GBR) estarán por delante, mientras el bronce estará muy abierto con Morelli (ITA), Silva (BRA), Tsapatakis (GRE), Fuentes (COL) y el propio Ricardo Ten. El nadador español posee tres estilos muy bueno (mariposa, espalda y braza), pero es en el último 50 de estillo libre donde sufre para mantener la ventaja que logra hasta el 150.

No hay comentarios:

Publicar un comentario