English version

martes, 13 de agosto de 2013

Las opciones de ESP en la segunda jornada

En esta segunda jornada serán siete los nadadores españoles con posibilidades de estar entre los mejores. En el caso de Ricardo Ten (100 braza SB4) veremos una final en la que en luchará con una de las estrellas de este Mundial como es Daniel Dias (BRA), que además empezó ayer el campeonato con una derrota en 50 mariposa frente a Perkins (USA) y seguro querrá resarcirse. Dias tiene que repartir esfuerzas con su otra prueba de hoy (200 libre). Aún así, Ten tendrá la batalla servida con Fuentes (COL y subcampeón en Londres) y Tspatakis (GRE); seguro que el valenciano del Aquatic Campanar estará motivado para tratar de superar al colombiano que, inesperadamente, se impuso al español en Londres.



En 50 libre S9 tanto Jose Antonio Marí como Sarai Gascón están entre los mejores (ambos han realizado la seguna mejor marca en las series). A pesar del handicap de la salida, Marí ayer se mostró muy explosivo y, de nuevo con Crowdey como favorito, estará entre los más rápidos. Toth (HUN) y el joven Lahteenmaki (FIN) son nadadores a tener en cuenta en esta final.

Gascón tendrá oportunidad de escalar algún puesto tras el 100 libre de ayer. Millward (GBR) vencedora en el hectómetro no está en esta prueba, y Marren (GBR) no parece ser tan sprinter. De momento Grazhnadova (RUS) ha sido la más rápida en las series pero no hay que olvidar a la china Lin, cuyo pase de 50 ayer fue más veloz que el de la española.

Por último, Carla Casals en el 100 mariposa S12 tiene ante sí la primera gran oportunidad de estar en un podium mundial. Ha entrado con la tercera marca en las series. Las dos primeras, Russell (GBR) y Stukalova (RUS) han nadado con facilidad y tienen marcas acreditadas muy por debajo del resto de finalistas. La lucha de Casals será con Schnittger (GER) y Matlo (UKR) como las nadadoras de las que debe estar pendiente. La catalana del CN Barcelona ha nadado esta temporada más rápido que esta mañana, por lo que se puede esperar que rebaje su tiempo en esa lucha por el bronce.




50m Libre              S9 JOSÉ ANTONIO MARÍ

50m Libre              S9 SARAI GASCÓN

100m Mariposa       S12 OMAR FONT

100m Mariposa       S12 CARLA CASALS - MARÍA DELGADO

100m Braza           SB13 MARTA GÓMEZ

100m Braza           SB4 RICARDO TEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario