English version

martes, 13 de agosto de 2013

Previa general segunda jornada Mundial Natación Paralímpica Montreal 2013.

Hombres 50m estilo libre S9

Pronóstico: Después de convertirse en el nadador más exitoso en el 2012 durante los Juegos Paralímpicos de Londres con ocho medallas, incluyendo cinco de oro, puede Matt Cowdrey repetir otro espectáculo en Montreal? El más exitoso atleta paralímpico de Australia en la historia será favorito en este evento con el mejor tiempo acreditado con 25.13. Su máxima competición vendrá de manos de Tamas Toth de Hungría y del español Jose Antonio Mari Alcaraz. Y en una carrera de 50 metros... puede pasar de todo.

Clasificación: Esta clase es para los atletas con restricciones conjuntas en una pierna, amputados dobles por debajo de la rodilla, amputados de una sola pierna o impedimentos por encima del codo.

Mujeres 100 metros braza SB4

Perspectivas: la noruega Sarah Louise Rung está inscrita con el segundo tiempo de clasificación, justo detrás de Ucrania Nataliia Prologaieva. Las dos son amigas fuera de la piscina, pero tienen una fuerte competencia en cuanto se sumergen en el agua. La última vez que la pareja compitió una con la otra en este evento, Prologaieva ganó el oro en Londres 2012 en un tiempo de récord mundial de 1:43.99, dejando el segundo peldaño para Rung en 1:45.68.

Clasificación: La clase S4 es para los nadadores que pueden usar sus brazos y tienen debilidad mínima en sus manos, pero no puede usar su tronco o las piernas. Los atletas con amputaciones de tres miembros también nadan en esta clase de deporte.

Mujeres 50m estilo libre S11

Pronóstico: Cuando estan la china Guizhi Li, la neozelandesa Mary Fisher y la sueca Maja Reichard en la misma carrera, seguro que está destinada a ser memorable. Se espera una apretada batalla por el oro. Fisher entra como favorita después de tener una temporada de récord y Montreal puede ser el lugar donde ella se escape de la sombra de su compatriota Sophie Pascoe.

Clasificación: Nadadores en la clase S11 con discapacidad visual con una pérdida completa o casi completa de la vista. Compiten con gafas ennegrecidas.

Hombres 50m espalda S4

Perspectiva: Podría ser una batalla entre dos estrellas mexicanas, ya que tanto Gustavo Sánchez Martínez como Juan Reyes estarán en el evento, junto con el checa Arnost Petracek y el ruso Aleksei Lyzhikhin. Sánchez Martínez ha recibido recientemente la atención de los medios en su casa en México, por lo que lo más probable es el favorito de los fans, a pesar de Reyes es el campeón paralímpico en el evento y Lyzhikhin el actual subcampeón.

Clasificación: La clase S4 es para los nadadores que pueden usar sus brazos y tienen debilidad mínima en sus manos, pero no puede usar su tronco o las piernas. Los atletas con amputaciones de tres miembros también nadan en esta clase de deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario