English version

viernes, 16 de agosto de 2013

Análisis cuarta jornada. 1 plata y 1 bronce en el Mundial de Natación Paralímpica.


@xavi_torres

Al final se pudo salvar con honor la cuarta jornada que se preveía como la más complicada de este Mundial para el equipo español al lograr una plata y un bronce.
Cumpliendo los pronósticos, Miguel Ángel Tajuelo se mostraba muy sólido en su mejor prueba, el 50 espalda S3. Lejos de lo que sucede en las pruebas de libre en las que Vynohradets (UKR) es superior al resto y Martínez se bate por la segunda posición con los demás nadadores, aquí el español estuvo a punto de dar la sorpresa y llevarse la victoria. Al final con 50.95 el nadador ucraniano se llevó el oro por 52.60 del nadador del CN Fidias.

Martínez tiene una marca personal de 50.67 lograda en el Campeonato de España de Castellón en Marzo de 2012, un tiempo mejor al realizado por Vynohradets ayer y que le habría supuesto el oro. A pesar de no estar en sus mejores marcas (excepto en 200 en el que batió el R.E.) ya son 3 las medallas de plata que lleva en su haber, a falta del 100 libre.



Entre las otras opciones españolas estaba el 50 libre S12 tanto femenino como masculino. Fue entre las mujeres donde Deborah Font consiguió meter la cabeza en el podium. Con Stukalova (RUS) muy superior y Russell (GBR) difícil de superar, la catalana luchó de inicio con Schinntger (GER) y Mendak (POL) por la medalla de bronce. La polaca no estaba muy fina en los últimos días, mientras que la alemana fue bronce en 100 libre con una pase muy rápido. Curiosamente la alemana hizo prácticamente la misma marca que en el pase de 50 en el 100 (si le restamos el viraje) y Mendak estuvo mejor de lo esperado. Aún así, Font no quiso desaprovechar su oportunidad para conseguir esa tercera posición y ganar, de este modo, su primera medalla en el Mundial
.
También muy complicado lo tenía su hermano Omar en la prueba masculina. A pesar de ser un nadador muy explosivo, su altura le da un hándicap importante en esta prueba tan corta. Veraska (UKR) y Nevolin (RUS) nadaban por el oro, mientras que Font tenía abierta las puertas del bronce si lograba la prueba perfecta. No lo pudo hacer mejor, nado en 24.68 (mejorando su record nacional conseguido en los Juegos de Londres con 24.75) pero tan solo por 3 centésimas se le escapó el bronce al ser superado por Dupree. Una gran prueba de Omar Font, que no tuvo la merecida recompensa a su esfuerzo.

Resto crónica www.paralímpicos.es

En los 200 estilos SM5 participó el otro español que consiguió clasificarse para las finales en esta cuarta jornada, el valenciano Ricardo Ten, que terminó séptimo (3’39”35). El brasileño Daniel Dias volvió a imponer su ley y consiguió su sexta medalla del campeonato, la cuarta de oro. 
 
En los 50 metros libre S12 también participó la zaragozana María Delgadoaunque terminó las series clasificatorias en décima posición (31”90) y no consiguió plaza en la final de la prueba más rápida. 
 
Tampoco tuvo posibilidad de meterse en la final la extremeña Isabel Yinghua Hernández, que terminó igualmente décima en los 200 estilos de la clase SM10, con un tiempo de 2’46”72. 
 
Tras la cuarta jornada, España tiene doce medallasdos oros (Sarai Gascón en 50 metros libre S9 e Israel Oliver en 400 metros libre S11), siete platas (Miguel Ángel Martínez en 50 y 200 libre S3 y en 50 espalda S3José Antonio Marí en 50 y 100 libre S9, Ricardo Ten en 100 braza SB4 y Carla Casals en 200 estilos SM12) y tres bronces (Sarai Gascón en 100 libre S9, Carla Casals en 100 mariposa S12 y Déborah Font en 50 libre S12). En cuanto al medallero por países, España baja hasta la 13ª posición, aunque continúa siendo séptima en número de metales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario