English version

lunes, 12 de agosto de 2013

Las opciones de España en la primera jornada del Mundial Paralímpico de Natación

@xavi_torres

En este primer día de competición España va a tener en acción a 11 nadadores. Algunos de ellos ya tienen de primeras su prueba importante mientras otros probarán en otras especialidades diferentes a su distancia y estilo principal para entrar en competición.


Por orden de opciones a medalla la participación española será la siguiente:



Los nadadores de la clase S9 Jose Antonio Marí y Sarai Gascón tienen una buena oportunidad de estrenarse en esta competición con buen pie en el 100 libre. Más posibilidades parece tener Sarai Gascón (CN Terrassa) tras una buena temporada muy regular aunque sin duda tendrá una prueba muy apretada con , Millward (GBR) y Lin Ping (CHN) como grandes rivales sin dejar de lado a Marren (GBR) la nueva sensación del equipo británico.



Por su parte, José Antonio Marí (valenciano del CN Terrassa) tendrá un buen plantel de nadadores con los que batirse. Con Matther Crowdey (AUS) como favorito, la lucha con Toth (HUN) y el joven Crothers (AUS) puede ser intensa de cara a las medallas. Sin duda, será una prueba muy abierta entre los candidatos al podium.



También con posibilidades en la jornada de hoy estarán los hermanos Deborah Font y Omar Font (S12 discapacidad visual) en 100 libre. Tanto uno como otro deberían probablemente mejorar sus marcas personales para tratar de estar entre los tres mejores. Para Deborah, es una distancia algo corta (ella es más especialista en 400) mientras que para Omar es todo lo contrario (velocista de 50).



El nadador de Andújar Miguel Ángel Martínez Tajuelo (nadador del Fidias de la clase S3) estará en la series eliminatorias de 200 libre. Este especialista en pruebas de espalda tiene su oportunidad hoy al haber alguna ausencia que le abre las puertas a la medalla. Sus grandes rivales, en la lucha por un hipotético bronce, Kostakis (GRE) y Patterson (AUS) son los nadadores a seguir, siendo el griego quién puede ser un nadador que trate de sorprender al español


El joven nadador de Eibar Ander Romarate (100 espalda S8) obtendría un buen resultado si lograra igualar o mejorar el puesto y la marca lograda en Londres. Fue una de las sorpresas agradables en los pasados Juegos y va progresando año a año. Ésta es su mejor prueba.




Los demás nadadores tienen eventos que vienen muy bien para entrar en competición. David Levecq (S10) estará con la mirada puesta dentro de unos días en el 100 mariposa (donde tratará de sacarse la espina de ese cuarto lugar en los pasados Juegos) pero en el día de hoy su objetivo podría ser meterse en la final de 100 libre.



Otro tanto de lo mismo para Ricardo Ten y Miguel Luque que nadarán el 50 mariposa S5. Para Ten (bronce en 100 braza en Londres 2012) es habitual lograr meterse entre los ocho finalistas aprovechando su excelente salida, mientras que, si no hay novedades, Luque no debería estar en esa final (es un gran especialista en 50 braza, su mejor prueba, donde seguro estará entre los mejores).



La campeona paralímpica en 100 braza S14 Michelle Alonso estará en las eliminatorias del 200 libre. No es su distancia ni su estilo pero nada habitualmente esta prueba para probarse en competición. Con total seguridad, ha preparado ese 100 braza que es una de las pocas opciones a oro del equipo español en este Mundial.



En la misma prueba que Deborah Font (100 libre S12) estará la nadadora más joven del equipo español, María Delgado. Está en este Mundial para aprender y crecer como nadadora. Estar en la final sería un brillante resultado para la aragonesa del Aragua.



La sevillana Marta Gomez (S13) tendrá final directa en 200 estilos al no haber más de ocho nadadoras inscritas. Gómez ha realizado una gran temporada mejorando sus marcas personales especialmente en 400 libre. La lucha contra su crono será un buen objetivo para hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario