English version

lunes, 12 de agosto de 2013

Previa primera jornada Mundial de Natación Paralímpica de Montreal

Hombres 100m estilo libre S10


Perspectivas: ¿Qué mejor manera de comenzar el Campeonato del Mundo que con una de las carreras más reñidas que cuenta con el canadiense y héroe local Benoit Huot y el brasileño plusmarquista mundial Andre Brasil? Y eso es sólo la punta del iceberg en este evento. El cartel repleto también incluirá campeones en otras distancias como Justin Zook y Ian Silverman (USA) y el brasileño Phelipe Andrews Melo Rodrigues, quien ganó la plata en este evento en Londres 2012. También, hay que tener en cuenta a Nathan Stein de Canadá y de Sudáfrica Hassiem Achmat (más especialista en mariposa), que es famoso por superar su lesión de un ataque de un gran tiburón blanco.



Clasificación: La clase S10 es para los atletas con discapacidad física mínima. Impedimentos elegibles pueden incluir la pérdida de una mano o ambos pies y una función significativamente limitada de una articulación de la cadera.



Hombres 50m mariposa S5



Perspectivas: El ganador del Premio Laureus de este año, el brasileño Daniel Dias, es el plusmarquista mundial y campeón paralímpico en este evento, y que comenzará oficialmente su camino a Rio 2016 con esta prueba en Montreal. Su competencia más dura vendrá del norteamericano medallista de plata en Londres 2012 Roy Perkins y el británico Andrew Mullen.



Clasificación: Nadadores con talla baja y un deterioro adicional, o con la pérdida de control sobre uno de los lados de su cuerpo (hemiplejía) o paraplejia competir en la clase S5.



Hombres 400m estilo libre S7



Pronóstico: Después de un debut Paralímpico sorprendente en el que ganó el oro en este evento el año pasado, el británico Josef Craig tratará de batir récords en el 400m de Montreal. Será desafiado por el chino Shiyun Pan, el ruso Andrey Gladkov y su compañero Jonathan Fox.



Clasificación: La clase S7 se señala para nadadores con una pierna y un brazo amputado en los lados opuestos del cuerpo, amputaciones de piernas o parálisis de un brazo y una pierna del mismo lado.



Hombres 200m estilo libre S14



Pronóstico: Veinte nadadores se han clasificado para este evento, con favoritos como Marc Evers de los Países Bajos, Jon Margeir Sverrisson de Islandia y Daniel Fox de Australia. Sverrisson es el campeón paralímpico en el evento, y Fox ganó la plata en Londres 2012, aunque Evers cree que puede superar los dos en Montreal.



Clasificación: La clase S14 es para nadadores con deficiencia intelectual que también cumple los criterios específicos del deporte para competir.



Mujeres 50m mariposa S5



Perspectivas: La veterana Sarah Louise (Noruega) de los Países Bajos es la gran favorita. Podría recibir una dura competencia de la bielorusa Natalia Shavel y la brasileña Joana Maria Silva.



Clasificación: Nadadores con talla baja y un deterioro adicional, o con la pérdida de control sobre uno de los lados de su cuerpo (hemiplejía) o paraplejia competir en la clase S5.



Hombres 400m estilo libre S6



Pronóstico: Para Irlanda, ésta es la carrera importante en Montreal 2013. El campeón paralímpico Darragh McDonald tratará de defenderse del japonés Kyosuke Oyama por el título en 400 metros.



Clasificación: La clase S6 incluye nadadores con baja estatura, la amputación de ambos brazos o problemas moderados de coordinación en un lado de su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario