English version

miércoles, 14 de agosto de 2013

Las opciones de España en la tercera jornada del Mundial de Natación Paralímpica Montreal 2013

@xavi_torres

En el tercer día de competición tendremos oportunidad de aumentar el medallero de nuestra selección en algunas de las pruebas en las que habrá presencia del combinado nacional. Por posibilidades de medalla, empezaremos el repaso con la prueba de 400 libre S11 donde se estrena en este Mundial el nadador canario Israel Oliver. En principio Oliver sale con la mejor marca aunque habrá que estar atentos a la progresión de Sousa (BRA)  y Zalevsky (UKS) que son dos nadadores jóvenes con proyección internacional. La experiencia del nadador español puede ser determinante en una de las pruebas en las que tendrá oportunidad de lograr medalla.

En referencia al 50 libre S3, Miguel Ángel Martínez ha entrado con la segunda marca. En un calco de la final del 200 libre Vynhoradets (UKR) es quién tiene las papeletas de alzarse con la victoria y nuevamente Martinez se tendrá que ver las caras con Patterson (AUS) y Kostakis (GRE) en la lucha por la plata y el bronce. Eso sí, las diferencias son menores y la final será más ajustada que en el doble hectómetro.


Carla Casals y María Delgado son las opciones españolas en el 200 estilos femenino SM12. La catalana Casals ya se ha quitado de encima la presión de la medalla tras ser bronce en 100 mariposa. En esta prueba sale con la segunda marca acreditada y una notable diferencia con sus perseguidoras. A Stukalovova (UKR), salvo catástrofe, no se le debería escapar la medalla de oro. En cuanto a Delgado, tras la brillante actuación de ayer y su cuarto lugar en 100 mariposa, no sería descabellado pensar en verla lucha por estar en el podium aunque para ello deberá lidiar con Petrikovikova (SVL) y Moro (ARG).


La primera prueba de relevos en este Mundial es el 4x50 libre (en prinicipio con M.A.Martínez, Sebastián Rodriguez que se estrena en el Mundial, Miguel Luque y Ricardo Ten). España dispone de un mejor cuarteto en el otro relevo (4x50 estilos) pero en esta final no hay nada que perder ante Brasil, Ucrania, Rusia e Italia.

Aparte de estas opciones de medalla habrá dos finalistas más. Serán Ricardo Ten en 50 espalda S5 y Sarai Gascón en 100 braza SB9. Ten ha entrado con comodidad en su prueba y, una vez hecho los deberes ayer con esa plata en 100 braza, buscará una buena marca y el mejor puesto posible en una final en la que no está entre los candidatos a podium. En similar situación está Gascón, que entró por los pelos con la octava marca, y que tiene muy complicado estar cerca de las medallistas. La catalana lleva tres pruebas en tres días debiendo dosificar los esfuerzos y tras la resaca del oro de ayer estará pendiente de poder recuperarse de cara al otro evento en el que tiene posibilidades, el 100 mariposa. De momento es la mejor medallista español con un oro y una plata hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario