English version

domingo, 5 de agosto de 2012

.... Y colorín colorado ........

@marcosrobledo4  @xavi_torres

   Pues si, por esta vez la natación olímpica ha terminado. Han sido ocho días de ver a los gladiadores de agua salir a la arena para encontrar las desilusiones de unos, las alegrías de otros, las emociones, los records, pero al final todos han dado todo lo que tenían tras cuatro años de duro sacrificio y trabajo, de los miles de metros nadados, las horas de gimnasio y las tensiones para clasificarse. Son los que han estado aquí y los que se han quedado tan cerca de tocar la gloria de estar en la prueba más grande que existe, los Juegos Olímpicos.
  Pero por encima de todos ha estado un hombre, el grande, el más grande, el rey de las aguas, un hombre que ha marcado un record muy difícil de batir; 22 medallas, 18 de ellas de oro en los JJOO, además de sus títulos mundiales y plusmarcas, Michael Phelps. Presumiblemente le hemos visto nadar por última vez en el 4x100 estilos y ha terminado como merecía, en lo más alto de pódium con el oro, como merecía tan digna retirada. Gracias Michael
(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)
   Por parte española nos quedamos con la alegría de ver donde corresponde a la que tanto tiempo ha sido la promesa, esa promesa que no acababa de asimilar la gran competición pero que esta vez si ha estado ahí con dos platas. Ahora el camino está despejado y esto no ha hecho más que empezar y a buen seguro que volverá a copar portadas muchas veces con sus éxitos, porque Mireia Belmonte ya es una leyenda olímpica, algo que muy pocos han conseguido, el de subir al pódium como una de las grandes.
   Los demás, pues hubo de todo, bueno, regular y flojo. Pero sobre todo al ver los resultados, ver que algunos han perdido una oportunidad de estar en finales y este es un tren que muchas veces no vuelve a pasar. Pero seamos positivos y si algo tiene la natación española es juventud en muchos casos y eso abre una ventana a la esperanza de que Mireia no estará sola en lo más algo del pódium en las próximas competiciones importantes.
   Ahora comienza un nuevo ciclo, comienza la olimpiada de Rio de Janeiro, puesto que olimpiada es el periodo entre JJOO y los Juegos Olímpicos son el evento en sí, algo que olvidamos muchos a veces.
   También toca hacer números y estadísticas, cosa que haremos en próximos artículos, pero apuntaría como destacable en rotundo fracaso de la natación alemana. Ninguno de sus nadadores han estado en pódium alguno. Muy mal papel también de los italianos y se me antoja flojita la de los propios británicos, ya que sus previsiones de medallas eran bastante más de las conseguidas. Por otro lado una Francia brillante en masculino.
   La Jornada de hoy, sólo cuatro finales, pero que finales.
50 Libre Femenino;
   La holandesa Kromowidjojo era la favorita de todos y no dejo lugar a ninguna duda con su excelente nadar en la prueba rápida de los 50, consiguiendo de este modo el doblete de la velocidad junto con el 100 del otro día y con Record Olímpico. Parecía que podría haber doblete holandés pero se coló por el medio la bielorrusa Herasimenia.
Resultados
1.- Ranomi Kromowidjojo (NED)       24.05 Record Olímpico
2.- Aliaksandra Herasimenia (BLR)    24.28
3.- Marleen Veldhuis (NED)              24.39
4.- Britta Steffen (ALE)                    24.46
5.- Francesca Halsall (GBR)              24.47
 (Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)
1.500 Libre Masculino;
   Susto inicial cuando el chino Sun de repente se tira al agua en la salida. Con cara de sorprendido y ante la amenaza de ser descalificado se quejaba del ruido emitido por megafonía de salida, cosa que el juez reconoció por lo que no hubo problema para darse la salida buena con él. Superado esta incidencia, no espero no dos metros para iniciar su cabalgada hacia el triunfo y destrozar su propio Record Mundial con un tiempo brutal de 14.31.02. La característica de los chinos es su frialdad ante los resultados deportivos pero este no fue el caso. No sabemos si influenciado por estar entrenado por un australiano, Sun comenzó a dar alaridos y saltos, envuelto en lágrimas tras este triunfo. Se lo merecía.
   Ante tanta superioridad, a los demás solo les quedaba luchar por la plata. El honor de secundar a Sun en el pódium fue para el canadiense Cochrane, que con Record Americano obtuvo la plata y el tunecino Mellouli, con el bronce.
Resultados;
1.- Yang Sun (CHN)             14.31.02  Record del Mundo y Olímpico
2.- Ryan Cochrane (CAN)     14.39.63  Record Americano
3.- Oussama Mellouli (TUN)  14.40.31
4.- Taehwan Park (KOR)       14.50.61
5.- Gregorio Paltrinieri (ITA) 14.51.92
(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)
4x100 Estilos Femenino;
   El equipo de Estados Unidos tenía todas las bazas para ganar este relevo al contar en sus filas que quien había ganado en dos de las prueba en línea. Lo hicieron, pero no les bastó sólo con ganar y batieron el último de los record mundiales de estos JJOO en natación.
   Cuando parecía que Japón se iba a colgar la plata, resurgió en la última posta de Australia Melanie Schlanger para arrebatar dicho metal y relegar a Japón al bronce
Resultados
1.- Estados Unidos   3.52.05   record del Mundo y Olímpico
2.- Australia            3.54.02
3.- Japón                3.55.73
4.- Rusia                 3.56.03
5.- China                 3.56.41
(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)
4x100 Estilos Masculino;
   Y llegaba el final, un final que sólo tenía un interés para aquellos que no nos jugábamos nada, incluso también para el resto. Era la última vez que le íbamos a ver, o quizá no, quien sabe.
   Micheal Phelps iba a nada la posta de mariposa de su vida, que manera de tomar la responsabilidad de poner líderes a su equipo, un parcial de mariposa asombrosa para quien había tenido una semana tensa en su comienzo y exitosa al final, un parcial que dejaría su huella hacía su oro final, un parcial de 50.73 en la mariposa sólo como Michael lo sabe hacer. Eso puso en senda del triunfo a EEUU en esta última prueba.
   La plata de Japón y el bronce de Australia ponían punto final a estos juegos.
Resultados
1.- Estados Unidos   3.29.35
2.- Japón                 3.31.26
3.- Australia             3.31.58
4.- Gran Bretaña      3.32.32
5.- Hungría              3.33.02
(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)



(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)


   Los JJOO de Londres han terminado en la natación, los JJOO del renacer de los Records Mundiales con 9 plusmarcas batidas tras la chapuza de los bañadores en día, los JJOO de los 25 records Olímpicos, los JJOO de la ilusión para la natación española, pero los JJOO que han acabado. Ahora viviremos con tranquilidad, o no, de resto de los españoles aquí. Suerte a todos.
(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario