English version

jueves, 9 de agosto de 2012

España es plata en el waterpolo femenino en los JJOO Londres 2012

El seleccionado español de waterpolo femenino cayó el jueves ante Estados Unidos (5-8) en la final de los Juegos de Londres, obteniendo una meritoria medalla de plata en su primera participación olímpica, mientras que las australianas se llevaron el bronce.

Las estadounidenses fueron superiores a las españolas durante la mayor parte del encuentro disputado en el Waterpolo Arena del parque olímpico de Londres, con lo que su triunfo queda fuera de discusión.

Las pupilas de Miki Oca tuvieron a Jennifer Pareja como su máxima anotadora con tres goles, mientras que Anni Espar marcó los dos restantes. Tras estar en ventaja 2-1 en el inicio del segundo parcial, España fue arrollada por Estados Unidos y la potencia de su goleadora Maggie Steffens (autora de cinco tantos).
Las estadounidenses no solo dieron vuelta el partido, sino que se fueron alejando paulatinamente en el marcador para entrar con una amplia ventaja de 7-2 al último cuarto.

Allí, otro gol de Steffens tras un penal fallado por las españolas selló la suerte de la final, a pesar de la reacción orgullosa de las chicas de Oca para decorar el resultado con un gol de Pareja y dos de Espar.

"Es una pena, pero es una plata olímpica y hay que estar contentas. Lo hubiésemos firmado antes de venir", dijo Jennifer Pareja, con lágrimas en los ojos. Pareja, que fue incluida en el equipo ideal del torneo olímpico al igual que Anni Espar, afirmó que las españolas sintieron la diferencia física con sus rivales, "mucho más fuertes".

De su lado, igual de triste, Maica García señaló que el entrenador Oca les pidió que "sonriesen" al final del partido y disfrutasen del logro. "No nos esperábamos para nada esta medalla. Nadie apostada por esta medalla en España y es un orgullo en el debut", indicó.

Las chicas españolas fueron ovacionadas al subirse al podio, al grito de "¡Olé, olé olé!" de parte de sus numerosos compatriotas presentes en las gradas con banderas.

 (Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)

España había derrotado en semifinales a Hungría (10-9) y en cuartos de final a Gran Bretaña (9-7), tras haber ganado invicta su grupo en la primera fase, en la que había registrado un empate con su rival de la final, Estados Unidos (9-9).
España entró en los Juegos tras ganar el preolímpico de abril pasado en Trieste (Italia), donde derrotó en la final a las italianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario