English version

domingo, 5 de agosto de 2012

Natación Sincronizada - Comienzo en el buen camino

@marcosrobledo4 @xavi_torres

   Comenzó la competición de saltos en su modalidad de dúo. Hoy tocaba la rutina técnica, esa que es la que no suele poner la zancadilla en las aspiraciones hacia la búsqueda del oro, muchas veces por cuestiones arbitrarias que reales. Hoy no ha sido el caso y es de ley ser justo con los comentarios. No es que España lo haya mal, ni mucho menos, pero es que Rusia ha estada superior, casi perfecta. Menos justo, visto lo que hemos visto, ha sido que puntuaran una décima mejor a las chinas que a las nuestras, pero eso es plenamente subsanable  en el ejercicio libre. Ahí es donde España es la reina de las aguas por su originalidad, versatilidad y espectacularidad. Pero con mucho ojo, pues como explico a continuación, esa décima (50% 0.050) con las chinas puede hacer daño, aunque España debe ser muy superior a ellas.
(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)

  ¿Qué es la rutina técnica? Pues es un ejercicio donde lo fundamental son los elementos técnicos. Esto es una serie de movimientos obligatorios que todos tienen que hacer en algún momento del ejercicio y siempre buscando hacerlo delante de donde están sentado los jueces en la piscina, de ahí que las chicas de sincronizada se muevan a lo largo y ancho durante su rutina. De la puntuación obtenida se arrastra el 50% para la siguiente fase que es la rutina libre. La rutina libre es exactamente lo que dice, cado uno pone en su ejercicio los elementos de dificultad que quiere, acompañado de coreografía lo más espectacular posible y ese es el fuerte de España.
  Una vez realizado la rutian libre, se sumarán ambos 50% de cada ejercicio anterior para elaborar la clasificación general y determinar las 12 finalistas.
(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)

  Una vez en la final, el ejercicio es de rutina libre, para la lucha de las medallas y la nota conseguida en la rutina libre de la eliminatoria es desechada, manteniendo el 50% de del ejercicio de técnica y ese es el problema, porque China seguirá manteniendo esa décima de ventaja.  A pesar de eso, no debería haber problemas para ir claramente por la plata por España es muy superior a China en libre, pero ojo con los jueces. El oro hoy por hoy es extremadamente difícil con esa ventaja de la técnica de Rusia.
  Hoy Ona Carbonell y Andrea Fuentes han estado muy bien durante su zapateado de Flora Albaicín, la música brillantemente escogida y con una puntuación total de 96.000 puntos, 48.100 en impresión artística y 47.900 en ejecución. Sin duda Ona, como debutante en el dúo olímpico ha sabido superar esos nervios de verse en el lugar que ocupaba Gemma Mengual hace cuatro años cuando España fue plata.
(Foto Web Oficial JJOO http://www.london2012.com/)

Resultados Rutina Técnica;
1.- ISHCHENKO Natalia / ROMASHINA Svetlana                        98.200
2.- HUANG Xuechen / LIU Ou                                                  96.100
4.- BOUDREAU GAGNON Marie-Pier / MARCOTTE Elise              94.500
5.- INUI Yukiko / KOBAYASHI Chisa                                        93.200
6.- IUSHKO Daria / SYDORENKO Kseniya                                92.200
7.- LAPI Giulia / PERRUPATO Mariangela                                 90.700
8.- PLATANIOTI Evangelia / SOLOMOU Despoina                     89.200
9.- FEDERICI Olivia / RANDALL Jenna                                    88.100










No hay comentarios:

Publicar un comentario