English version

sábado, 28 de julio de 2012

JJOO Londres 2012. Espectacular 1ª Jornada de finales

@marcosrobledo4 @xavi_torres
Hemos entrado en la primera jornada de finales con una prueba estelar, los 400 estilos masculino.
Cuando por la mañana vimos a Michael Phelps entra "por los pelos" no era un espejismo y en la final se vio que no fluía como otras veces. Pero quedan muchos JJOO y este hombre no se rinde ante nada y le volveremos a ver en lo más alto.Ryan Lochte es el oro merecido, ha dominado hasta llegar a los 300 con casi 5 mts. de ventaja sobre el segundo y a pesar que clavarse en la posta de crol, no ha tenido rival.Ojo con los brasileños que viene fuerte, Pereira fue plata en el 400 estilos y han sido protagonistas en esta primera jornada.



Primer Record del Mundo por parte de la China Shiwen Ye, que hizo unos últimos 100 increíbles, hasta el punto de hace mejor parcial que el de Lochte en la prueba masculina, ¡¡brutal!!.



Mireia Belmonte acabaría 8, lejos de su mejor marca. Lo cierto es que era difícil aspirar al podium porque el nivel implicaba bajar de largo su Record de España, pero ya en la posta de espalda se veía que no iba cómoda. A buen seguro que la veremos más tranquila en los próximos días, hay que tener en cuenta que es también su primera final Olímpica.



Tras la polémica recalificación del Park, para mí injusta, los 400 libres masculinos se decidieron a favor del chino Sun, que al igual que su compatriota en la prueba de estilos, hizo unos últimos 100 espectaculares. Park sería plata y reflejaba un rostro serio en el podium, normal, era el actual campeón.

La cuarta final y última fue la del 4x100 libre femenino. Una final muy emocionante, puesto que hasta la mitad de prueba el duelo único era entre australianas y norteamericanas, pero de repente entraron en juego las holandesas que apunto estuvieron de ganarle la partida a sus rivales con una última posta de Kromodijojo espeluznante. Oro fue para Australia con R. Olímpico, plata Holanda y bronce USA

En semifinales hubo dos pruebas. En 100 mariposa Dana Volmer, que batió R.O esta mañana, de nuevo hizo un pase para destrozar el R. Mundial, pero tal como paso esta mañana no aguantó los últimos 10 mts.. Aun así me da la sensación de que mañana el la final cae ese record.

En 100 Braza va a ser una final muy abierta, cualquiera de los 8 finalista puede ganar, hasta el punto de que grandes favoritos como Kitajima o Gyurta a punto estuvieron de quedar fuera. Para mí, si Xavi no opina al contrario, pongo mi apuesta en Cameron Van der Burgh, otro que paso como una moto a mitad de prueba, Record del Mundo?, quizá.

Estamos en unos JJOO y como siempre, el nivel es altísimo, que bien lo vamos a pasar toda la semana. Síguenos en directo en Eurosport HD

1 comentario:

  1. Ha sido una Jornada espectacular tanto la de la mañana como la de la tarde con un ritmo altimsimo, lo de Mireia ha sido una lastima pero es que era una final donde las medallas estaban muy caras y como os dije por twitter pago el estilo de espaldas, Lo de Phelps es un toque de atencion para el americano, que seguro que ahora ira si cabe mas a por todo, pero Lochte a volado, como ha volado la china Ye Brutal su estilo y su manera de nadar. en cuanto a lo del Coreano, se le podia haber puesto en la final pero sin dejar fuera al canadiense totalmente injusto, y si en vez de canadiense hubiese sido Britanico?, como bien dice Marcos los precedentes siempre son peligrosos a posteriori. nos vemos mañana amigos un abrazo.

    ResponderEliminar